Martín de los Heros, 21 - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Mindfulness para menores y jóvenes en el Centro Residencial "Sínodo 2005"

Cada quince días se imparte un taller que permite relacionarse de una manera más sabia y amable con lo que les sucede.


Cáritas Madrid. 16 de mayo de 2018.- En el Centro Residencial "Sínodo 2005" hemos comenzado a tener un espacio, cada quince días, de Mindfulness con niñas y niños que durante el curso participan en el proyecto de menores.

 

La idea partió de la pregunta de algunos niños que, al ver a los padres contentos con la actividad que estaban realizando, preguntaron si ellos no podían hacerlo también. Así que comenzó el taller con edades entre diez y doce años. Ya son varias las sesiones realizadas.

 

Está siendo una experiencia bonita y un desafío. Se trata de posibilitarles un espacio y unas herramientas para hacer consciencia de su cuerpo, de sus movimientos, de su respiración y vivir con más atención el momento presente, para que la mente y el cuerpo estén en el mismo lugar.

 

Mindfulness fomenta el desarrollo de una serie de capacidades que permiten a los menores y jóvenes relacionarse de una manera más sabia y amable con lo que está ocurriendo en su interior y a su alrededor.

 

Los juegos con Mindfulness enseñan a practicar la atención plena de una forma lúdica a través de seis tipos de actividades concretas: concentrarse, darse cuenta, redefinir, mostrar interés, conectar y ser amable con uno mismo y con los demás.

 

Proyecto en colaboración con el Programa CaixaProinfancia de Obra Social “la Caixa”.