Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Maribel: Toda una vida dedicada a acompañar a las personas en el Hospital

Maribel es la responsable del grupo de personas voluntarias de Cáritas Madrid en el Hospital Gregorio Marañón, y lleva casi 30 años dedicándose desinteresadamente a acompañar a aquellas personas ingresadas que más lo necesitan, junto a un equipo que a día de hoy conforman 65 personas voluntarias. 


Cáritas Madrid. 9 de agosto de 2019.- Marbiel, con 72 años, ha sido entrevistada por Jon Uriarte y Laura Otón en el programa de Herrera en Cope en Madrid, por ser la responsable del grupo de personas voluntarias que tiene Cáritas Diocesana de Madrid en el Hospital Gregorio Marañón.


Laura Otón destacó que Maribel "lleva toda una vida, 30 años dedicada al servicio de las personas enfermas, sin dar nada a cambio, como voluntaria de Cáritas Madrid" y señalaba que "cuando la medicina sale del corazón los resultados pueden ser maravillosos".


Jon Uriarte le preguntó si se acordaba su primer día haciendo voluntariado, a lo que Maribel dijo que sí, que ese día estaba muy nerviosa, pero volvería a hacer voluntariado en el hospital.


Maribel comentaba que "normalmente se visitan todas las habitaciones, pero siempre hay veces que nos llaman cuando una persona está sola. Según entras te das cuenta de la que necesita hablar. Siempre tenemos que dejar que la persona hable primero".


Durante la entrevista se señalaba que si alguien quiere hacer voluntariado en el hospital, Cáritas te forma para poder actuar de una forma correcta en el acompañamiento a las personas enfermas en los hospitales. 


Si quieres escuchar la entrevista completa a Maribel PINCHA AQUÍ