Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Los menores del Centro Educacional del Menor de Cáritas Vicaría V en la Huerta de San Juan de Ávila

Los menores de los Centros Educacionales del Menor de Orcasitas y de Usera, de Cáritas Vicaría V, dieron la bienvenida a la primavera con la visita al Huerto de la Parroquia de San Juan de Ávila.


Cáritas Madrid. 7 de abril de 2021.-  Acompañados de sus monitoras y monitores que apoyan su proceso formativo de la escuela y la formación para la vida en comunión con otros niños.  

Allí fueron muy bien acogidos y descubrieron el mundo de las plantas aromáticas, los árboles y algunas hortalizas, un mundo nuevo para muchos de ellos.  


Pero no todo fue juego, también se les habló sobre el respeto de la “Casa Común” a través del cuidado y cariño por las plantas y los árboles (no pisar, no arrancar hojas…). Mientras, los niños se iban enseñando unos a otros con las palabras según sus propias lenguas e idiomas. 

Todos volvieron a casa con un vaso y una judía metida en tierra para que puedan observar cómo se desarrollará la planta, y, por consiguiente, la vida. Así todos nos hacemos participes de contribuir con el futuro de nuestra “Casa Común”. 


Desde aquí quereos agradecer a Miguel Ángel, voluntario de Caritas en el Arciprestazgo de Usera y en la Parroquia de San Juan de Avila por su trabajo y cariñosa atención. Gracias, también al programa CaixaProinfancia de la Fundación la Caixa, que apoya parte del desarrollo de nuestros proyectos de apoyo en la Educación de niños y niñas en la acción de Cáritas Diocesana de Madrid.