Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Los mayores disfrutan en el teatro

Cáritas Madrid. 15 de febrero de 2019.- El pasado día 9 de febrero se organizó una salida al teatro como parte del calendario de actividades que organizan los responsables del Proyecto para Mayores de la Parroquia de San Antonio de las Cárcavas, a lo largo del curso.

En el cartel se presentaban dos obras de una compañía de teatro amateur de las Hermandades del Trabajo que actúan como auténticos profesionales y mantuvieron a los espectadores fascinados durante la representación. Nuestro público disfruto especialmente con la puesta en escena de “El amor del gato y el perro”, de Jardiel Poncela, un texto que, en tono de humor y cargado de fina ironía, aborda el tema de la búsqueda del amor y plantea con gracia las claves para encontrar a nuestra media naranja. 

Todo fue a las mil maravillas, gracias a un grupo de jóvenes de la parroquia que prestaron su ayuda para acompañar a los mayores, que disfrutaron tanto de la representación como de la visita a las calles del centro de Madrid y de la convivencia con otras personas 


Porque, como comenta Ana, la responsable del Proyecto, “se trata de una ocasión muy especial que les saca de la rutina de cada día. Se arreglan con mucha ilusión y algunas de las señoras incluso van a la peluquería para disfrutar de la velada. Es un aliciente que les ayuda a salir de casa porque les damos todo organizado, contratamos un autobús y estamos muy pendientes para ayudarles, sobre todo a los más ancianos”. 


Nada más subirse al autobús de vuelta, ya están preguntando cuándo organizan la próxima salida, que probablemente será una excursión al campo en primavera. Enseguida comenzarán los preparativos y nos contarán la experiencia. 


Mientras tanto, seguirán acudiendo a los talleres donde se realizan actividades para fortalecer la memoria, ejercicios de relajación y gimnasia, clases de música y talleres de manualidades que ayudan a desarrollar las habilidades psicomotoras y sociales de los mayores, superando sus limitaciones. Con todas estas actividades se aspira a crear un ambiente lúdico que fomente la mejoría psicológica de la persona y mejore su estado de ánimo, aumentando su autoestima.