Martín de los Heros, 21 - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Llévate un libro a casa y colabora con Cáritas

¿Por qué no pedimos a los vecinos que traigan libros de lectura y los ofrecemos a cambio de un pequeño donativo para Cáritas parroquial?


Cáritas Madrid. 20 de abril de 2017.-

Todo empezó en un restaurante con una estantería casi vacía. Unos camareros que entre tapa y tapa se habían hecho casi de la familia. Y un lema: Llamados a ser comunidad.


El restaurante, el Carmens Selección. La parroquia, Nuestra Señora del Carmen, de Pozuelo. ¡El nombre no podía ser mera casualidad!


La idea: ¿Por qué no pedimos a los vecinos que traigan libros de lectura y los ofrecemos a cambio de un pequeño donativo para Cáritas parroquial?


En el restaurante, los camareros comenzaron a compartir la idea con cuantos acudían.  Y todos nosotros, amigos y voluntarios de Cáritas, enviamos la propuesta por whatsapp a todos nuestros grupos. ¡Qué fácil es comunicar en la era de las redes sociales!


Tímidamente comenzaron a llegar libros y a llenar la estantería. Y también a acercarse personas a curiosear y llevarse algo que leer para casa. “¡Qué buena idea! ¡Y es para Cáritas!” –escuchábamos con alegría.


La iniciativa echó a andar en enero y esta semana hemos vaciado por primera vez la hucha. Monedita a monedita se han reunido 180 euros.  Y el Restaurante ha querido duplicar esa cantidad.


Desde aquí queremos daros las gracias a todos.  A los que habéis traído libros, a los que os los habéis llevado y al Restaurante por su acogida y generosidad.


Y continuamos…  Pidiendo libros. Buscando lectores. Y haciendo comunidad.