Martín de los Heros, 21 - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

La recompensa a un esfuerzo

Cáritas Madrid. 14 de noviembre de 2017.- La semana pasada terminó el Curso de Certificado de Profesionalidad de Actividades Auxiliares de Almacén, en el Centro de Capacitación Laboral “Eduardo Rivas” de Cáritas Madrid.


En esta formación, los alumnos se han capacitado para realizar operaciones logísticas de apoyo en un almacén, como recepción de pedidos, desconsolidación, ubicación básica, preparación y expedición de cargas y descargas, de forma coordinada o en equipo, bajo la supervisión de un responsable, siguiendo las instrucciones recibidas, y aplicando los procedimientos y equipos adecuados, en condiciones de productividad y respetando la normativa de seguridad, salud y prevención de riesgos laborales.


Han sido 2 meses de esfuerzo, previamente pasando por el Taller de Competencias Transversales para el Empleo, recompensado con su titulación para trabajar en el sector logístico, y la empresa en que han realizado las prácticas no laborales está recibiendo sus CV para proponerles una posibilidad de contratación.


Centros de Capacitación y Orientación Laboral (ámbito diocesano):

En Cáritas Madrid, creemos que la posibilidad para conseguir trabajo aumenta cuando la persona cuenta con formación específica, y esta probabilidad se potencia si la capacitación está dirigida a los sectores que tienen buenas perspectivas de contrataciones laborales en Madrid.

 

Por ello, ofrecemos los centros de capacitación y orientación laboral, que son espacios de enseñanza en oficios destinados a formar en las áreas que tienen más demanda en el mercado laboral.También damos importancia al acompañamiento personalizado, a través de una orientadora laboral, que realiza el seguimiento en todo el itinerario que la persona recorre en su proceso.