Martín de los Heros, 21 - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

"La Iglesia es una casa con las puertas abiertas" palabras de monseñor Ricardo Blázquez, nuevo presidente de la Conferencia Episcopal.

En su primera comparecencia como presidente, monseñor Ricardo Blázquez defendió que la Iglesia es como "una casa con las puertas abiertas" para aquellos que sienten la indiferencia de los demás y necesitan apoyo y comprensión, especialmente los más débiles.

 

El nuevo presidente de la Conferencia Espiscopal, monseñor Ricardo Blázquez, el miércoles destacaba que la Iglesia es como "una casa con las puertas abiertas" para aquellos que sienten la indiferencia de los demás y necesitan apoyo y comprensión, especialmente los más débiles.

 

El arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, llega a la presidencia de la Conferencia Episcopal con una mayoría absoluta de 60 votos de los 79 obispos que han participado en la elección.

 

Vicepresidente ha resultado elegido Carlos Osoro, arzobispo de Valencia, con 46 votos.

 

Las primeras palabras, momentos después de ser elegido en el cargo fueron de "gratitud y afecto" a los obispos por la confianza que habían depositado en él. "Hay trabajos que se aceptan desde las convicciones más profundas que son la fe en Jesucristo, el ministerio apostólico y el servicio a todos los hombres y mujeres de nuestra sociedad", afirmó Blázquez, quien también elogió la labor de su antecesor, el cardenal Antonio María Rouco Varela.

 

También en varias ocasiones, el nuevo presidente citó al papa Francisco. "Desde el principio el Papa Francisco ha manifestado que el amor de Dios se tiene que testificar con amabilidad, mostrando la dimensión humana del Evangelio", señaló Blázquez.
 

"El Evangelio siempre coloca a  los pobres en su corazón", insistió el presidente de los obispos.