Martín de los Heros, 21 - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

La Casa Común se vive y construye desde la Educación

Presencia de Cáritas Vicaría II en el colegio Inmaculada Concepción.

 

Cáritas Madrid. 17 de mayo de 2017.-

La educación no es solo el ámbito académico, también lo es la incorporación de valores humanos al proyecto vital de la persona que aprende, desde el irse dejando afectar por lo que les ocurre a los demás seres humanos. Aprendizaje integrador del conocimiento técnico y lo humano, que nos hace personas libres y en búsqueda. Así, un año más, el colegio Inmaculada Concepción situado en el barrio de Salamanca en Cáritas Vicaría II, a traves de Juan Carlos, su profesor y coordinador de la pastoral del centro, solicitó presencia de Cáritas para compartir con los alumnos de cuarto y bachillerato, contenidos que motivan a la sensibilización y al compromiso social. Para ello, voluntarios del equipo de Comunicación de Cáritas Vicaría II, estuvieron toda una mañana proponiendo aspectos reflexivos y participativos a los alumnos:


- Haciéndoles hincapié que algunas personas se pasan la vida queriendo ser personas importantes...., mientras otros sencillamente consideran que cualquier persona es importante.

- Algunos se pasan la vida buscando la felicidad..., otros sencilamente la crean.

- Algunos se pasan la vida buscando riquezas para su persona...otros sencillamente son una riqueza de persona.

- Algunos se pasan la vida buscando su propio bienestar..., otros sencillamente lo encuentran preocupándose por el bienestar de sus semejantes.

- Algunos se pasan la vida buscando ser poderosos.., otros sencillamente se unen fuertemente los unos a los otros.

- Algunos se pasan la vida tratando de mejorar más y más sus comodidades..., otros sencillamente tratan de mejorar los derechos de sus comunidades...


Los alumnos además, trabajaron conceptos  y significados en formato taller, como "desigualdad social y pobreza", " solidaridad y compromiso"..., en una sensibilización de acercamiento, que continuará al curso que viene...Se les ofreció además, la posibilidad de disfrutar de una experiencia veraniega de voluntariado en Cáritas, siendo monitores en nuestra Colonia urbana de verano.