JÓVENES QUE COMPARTEN SU MULTICULTURALIDAD Y MOTIVACIÓN A TRAVÉS DE LA GASTRONOMÍA

Cáritas Madrid 10 de Enero de 2022

Hablamos de las ocho jóvenes, de entre 18 y 25 años de edad, que conviven en el piso tutelado por Cáritas Madrid, dentro del proyecto “Nazaria baja a la calle”. Cada una de ellas con diferentes situaciones personales y culturas, pero que conviven en un ambiente de normalidad para su inclusión.

Las jóvenes del proyecto “Nazaria baja a la calle” que lleva a cabo Cáritas Diocesana de Madrid junto con las Misioneras Cruzadas de la Iglesia, han organizado estos días un encuentro gastronómico intercultural.

Se trata de ocho jóvenes de entre 18 y 25 años de edad, en riesgo social,  que conviven en un piso tutelado donde se promueve su formación y la consolidación de habilidades para que tengan una vida adulta autónoma. Todas ellas están formándose, a la que lo compatibilizan con trabajos temporales de media jornada, prácticas prelaborales y voluntariado

Dado que se trata de jóvenes procedentes de América Latina, África y Asia, una de las actividades con las que han celebrado estos días navideños es compartiendo gastronomía multicultural, para ello han organizado la "Semana gastronómica intercultural"

La comida alrededor de la mesa, todas juntas, es un espacio de relación y diálogo fundamental para este proyecto. Se han sentado a degustar diferentes platos elaborados por ellas, el único requisito ha sido que esa comida fuese especial para las jóvenes y que tuviese un significado que quisieran compartir. 

Y es que las vivencias, orígenes, perfil, cultura, creencias e intereses de estas mujeres son diversos y suponen un enriquecimiento y aprendizaje para todas las personas que forman parte de este proyecto.

Son mujeres jóvenes, inteligentes, fuertes, alegres y luchadoras, con principios y valores sólidos, preocupadas por la desigualdad, la justicia social y el medio ambiente, con inquietudes e interés por aprender que las hacen superarse día a día y tener una alta motivación para superarse. 

Volver