Martín de los Heros, 21 - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Inside Out

En el Centro Educacional del Menor "Dulce Nombre de María" de Cáritas Vicaría IV pasamos una tarde de cine.

 

Cáritas Madrid. 18 de mayo de 2017.- Después de el puente, el mismo día que nuestro proyecto de menores "Dulce Nombre de María" de Cáritas Vicaría IV, volvía a la actividad,

tuvimos una sesión de cine. Que mejor momento que este para ponerles una película ya que no iban a tener deberes.


Desde hace ya varios años, tanto los voluntarios y voluntarias que estamos en este proyecto como nuestra trabajadora social, hemos trabajado la idea de que educar en valores en esta sociedad en la que estamos y vivimos, es fundamental. Por este motivo todas las actividades que hacemos en nuestro Centro Educacional del Menor (C.E.M.), tienen como fin último trabajar y reforzar los valores y los principios educativos y morales.


Cuando decidimos ponerles una película a los chicas y chicos que acuden a nuestro C.E.M. estuvimos pensando en una película que fuera adecuada, con el fin de que los días posteriores y hasta acabar el curso se pudiera seguir trabajando con ellos lo transmitido en dicha película. La película elegida este año fue “Inside out “. Esta película trata sobre las emociones que tenemos en nuestra vida y la manera de afrontar las cosas que nos pasan.


Los niños salieron muy contentos, sobre todo los más pequeños. 


Durante este trimestre haremos referencia a las diferentes emociones que sentimos día a día y trabajaremos con nuestros niños y niñas para irlas  identificando y aprendiendo a expresarlas.