Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Horas extra para mejorar nuestro servicio a los demás

Taller de manipulación de alimentos para las personas voluntarias de la Vicaría III.


Cáritas Madrid. 4 de junio de 2019- En Cáritas hay muchos proyectos en los que “dar de comer al hambriento”, una de las siete obras de misericordia corporales, se tiene siempre muy presente siguiendo el mandato de la Iglesia Católica.En algunos casos es preciso tratar los alimentos que se van a ofrecer a las personas que solicitan los servicios de Cáritas, y en estos casos hay que mantener correctamente la seguridad alimentaria.

 

En días pasados, la Vicaría III ha organizado un “Taller de manipulación de alimentos” para voluntarios de Moratalaz y de Vicálvaro en el Centro Interarciprestal de Moratalaz, al que asistieron veinticinco voluntarias, del propio Centro, del Hogar Cardenal Tarancón, y de los Centros de Educación de Menores de Moratalaz y de Vicálvaro. Con el objetivo de enseñar a tratar los alimentos con seguridad e higiene, Concha de la Piedra, técnica del Centro de Estudios Sociales en el que se imparten los cursos con titulación oficial de “Manipulador de alimentos”, explicó a las asistentes diferentes técnicas de conservación y consejos de cómo tratar la comida que se sirve para que mantenga siempre su calidad.


Con este taller, Cáritas de la Vicaría III, continua con la labor de formación permanente en diferentes facetas hacia el personal voluntario; y las niñas y niños y las personas mayores a las que principalmente se atiende en estos proyectos, tienen la seguridad de que la comida que se les ofrece está en perfectas condiciones. Agradecemos a todas las participantes el tiempo extra que han dedicado a este taller, fuera de sus horarios habituales, lo que pone de manifiesto, una vez más, la dedicación que ponen en su voluntariado.

Si tú también quieres ser voluntario de Cáritas Madrid, picha aquí.