Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Gracias por crear espacios de encuentro, espacios de familia

Las personas que viven en la Casa de Acogida "San Agustín y Santa Mónica" disfruta de una excursión a Las Presillas en familia.

 

Cáritas Madrid. 20 de agosto de 2019.- Sigue apretando el calor en Madrid, y como buenos “madrileños” siempre que tenemos oportunidad de salir corriendo y buscar un sitio más fresco, la Casa de Acogida "San Agustín y Santa Mónica" se organiza y para allá que vamos. 


Tocaba ir a las Presillas, lugar magnífico para pasar el día y disfrutar del agua fresquita de la Sierra. 


En el grupo siempre hay los más valientes y otros que se quedan en la retaguardia a la espera de ver reacciones, esta vez los chicos ganaron a las chicas y se dieron un buen chapuzón, que a pesar de estar el agua muy fría lo disfrutaron. 


Siempre que salimos nos toca organizarnos en la comida, la furgoneta, quien va, etc, pero la verdad es que salvando todos estos escollos luego el grado de satisfacción es muy grande. 


En esta salida, además del grupo de residentes de la Casa con la educadora al frente, vino también una voluntaria motivando la salida y durante todo el día, creando un ambiente relajado y de familia que tanto nos gusta. 


Hubo que madrugar, es imprescindible para coger un buen sitio en las Presillas, poder disfrutar de una buena sombra hace que el día sea aún más agradable. 


Una de las tareas fundamentales en la Casa es la de propiciar espacios sanos de ocio y encuentro entre los residentes, esto se logra con el trabajo diario de los educadores y los voluntarios que animan en estas actividades, el recuperar estos espacios en las vidas de algunos residentes es un proceso sumamente necesario que ayuda a su evolución favorable en otras áreas. 


Gracias de antemano, a todos los que de manera indirecta también preparan las salidas de ocio, aunque no estén de primera mano participando. Gracias a todos por la generosidad de dar su tiempo y la oportunidad de brindar estos espacios tan de familia.