Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Formar para vivir, formar para convivir

Talleres en el Centro Educacional Territorial de Adultos de Cáritas Vicaría III.

 

Cáritas Madrid. 22 de noviembre de 2018.- La labor de inserción que desarrolla Cáritas, pretende formar a las personas, no sólo desde el punto de vista del aprendizaje práctico, también quiere facilitar la relación humana, que en muchos casos se deteriora profundamente cuando se producen situaciones de necesidad.

 

Una de las herramientas para lograrlo son los Talleres C.E.T.A. (Centro Educacional Territorial de Adultos, como los del Centro arciprestal de la calle León, de Cáritas Vicaría III, en el que se imparte formación en tres talleres: costura, cocina y manualidades.

En ellos, estas personas aprenden y se relacionan entre sí, se forman para integrarse plenamente en la sociedad y para salir del bache en que se encuentran.

 

Hace unos días, las integrantes de estos talleres se reunieron en una comida en la que además de preparar los alimentos, tuvieron que cuidar la disposición y decoración de la mesa, y la presentación de los platos a consumir, y por supuesto, mientras transcurrían los preparativos, se contaron sus problemas y sus esperanzas, sus alegrías y sus penas, y reforzaron su autoestima como personas.

 

Las fotos muestran el resultado de una elaboración y presentación realizadas con ilusión y con cariño, en un ambiente en el que voluntarias y alumnas compartieron con alegría canticos (flamenco, chotis, rancheras) y poesías.

 

“La comida une a la gente en muchos niveles diferentes. Es el alimento del alma y del cuerpo; realmente es amor”. – (Giada de Laurentis).