Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Estafa en nombre de “Caritas Internacional – Diocesana de Madrid”
Estafa en nombre de “Caritas Internacional – Diocesana de Madrid”

Cáritas Diocesana de Madrid alerta de un fraude en su nombre, difundido a través de internet y redes sociales.

 

Cáritas Madrid. 28 octubre 2020.- Cáritas Madrid advierte de la existencia de un fraude económico en nombre de “Caritas Internacional” y de “Caritas Internacional - Diocesana de Madrid”, que circula en Internet y redes sociales desde hace unos días.

 

Se trata de un bulo en el que anuncian una donación por parte de una mujer de nacionalidad española, a través del Banco BBVA de España, y ofrecen un correo electrónico falso para captar interesados en esta supuesta donación: CARITASINTERNACIONAL@YAHOO.COM.

 

Ante cualquier duda o sospecha, se recomienda ponerse en contacto con Cáritas Diocesana de Madrid en el teléfono: 660-117-819 o en la dirección caritasmadrid@caritasmadrid.org

 

Reproducimos a continuación el mensaje que circula por la red:

 

----

 

Queridos adherente

 

CARITAS INTERNACIONAL

 

En el marco de las obras humanitarias una de nuestras fieles adherentes Madre “Maria Fereir”, de nacionalidad española, desea donar una parte de su propiedad, a saber, una cuenta bancaria acreditada con un valor de 55.000 euro del Banco BBVA de España y una de sus villas a cuatro (04) apartamentos incluyendo muebles y de un valor estimado en 30.000 euros ubicados en la ciudad de Barcelona aquí en España. Ella hace este regalo debido a su estado crítico de salud y su reducida esperanza de vida por ser viuda y sin hijos. Cualquier persona de buen carácter moral que esté interesada debe ponerse en contacto con Cáritas por correo a: CARITASINTERNACIONAL@YAHOO.COM

 

mencionando su nombre y coordenadas geográficas para ser contactado con la Sra Fereira y tendrá que volar a España en caso de necesidad en los procesos de adquisición legal de bienes inmuebles, siguiendo los estándares y valores de nuestra comunidad benéfica.

 

Caritas INTERNACIONAL

 

Estas en contacto con la comunidad de CARITAS INTERNACIONAL - DIOCESANA DE MADRID

Mi llamo Señor Javier Calvo, y estoy el Secretario General de la organización benéfica