Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Equipados para la vuelta al cole

La empresa Deloitte ha donado 200 mochilas para que estrenen el próximo curso los menores que acuden a los proyectos de Cáritas Vicaría III y VIII.  Allí, los niños y niñas cuentan con apoyo escolar, actividades de ocio y una educación en valores, siempre en colaboración con sus familias.


Cáritas Madrid. 23 de julio de 2019- Cáritas Diocesana de Madrid cuenta con 67 proyectos dirigidos a menores. Su objetivo es la prevención e intervención socioeducativa dirigida a menores de cuatro a doce años, en situación de dificultad social. están repartidos por las ocho vicarías de la Diócesis de Madrid y su actividad se centra principalmente por las tardes, cuando los niños y  niñas salen de las escuelas y acuden allí para recibir apoyo escolar, aprender actividades de ocio saludable y fortalecer valores como el compañerismo, la convicencia, el trabjo en equipo o el respeto. 


En los centros reciben además una merienda y practican habilidades sociales y hábitos saludables que luego comparten con sus familias con las que se busca favorecer un desarrollo integral para mejorar la situación del menor no de forma aislada sino dentro de su entorno.

El pasado año gracias a la labor de 951 voluntarios de Cáritas Madrid que son el motor de nuestra acción pudimos atender a 5.230 personas en los Centros de Menores.


Para completar nuestra acción, la empresa Deloitte ha donado recientemente 200 mochilas para los proyectos de menores de Cáritas Vicaría III y VIII.

Tenemos que agradecer sinceramente esta donación ya que, para las niñas y niños que participan en nuestros proyectos, es ilusionante poder estrenar mochila nueva de cara al próximo curso. Es un gesto que demuestra la sensibilidad de Deloitte hacia las personas desfavorecidas, y seguro llenan de ganas de ir al colegio a los niños y niñas de familias en riesgo de exclusión, que no pueden permitirse la compra de este material.