Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Encuentros que renuevan nuestra alegría evangelizadora

En el mes de marzo, en Cáritas Vicaría VII, hemos tenido la segunda jornada de Encuentros de Vida en la Sierra, en la zona Metropolitana y Urbana.


Cáritas Madrid. 5 de abril de 2018.- En el mes de marzo, en Cáritas Vicaría VII, hemos tenido la segunda jornada de Encuentros de Vida: un espacio donde poder hacer, a la luz de la Palabra, un alto en el camino y reflexionar sobre nuestro día a día en el voluntariado. Como agentes de pastoral que somos en la familia de Cáritas muchas veces necesitamos repensar cuáles son los motivos que nos hacen comprometernos en nuestra acción y traerlos de nuevo al presente para que alimenten nuestro entusiasmo. Al mismo tiempo necesitamos identificar cuáles son los "motivos que nos desmotivan" a fin de poder prevenirlos y reaccionar a tiempo en cuanto notemos que nos empozoñan  el corazón.


En los tres Encuentros de Vida mantenidos en este mes (en el área de Sierra, Metropolitana y Urbana) nos hemos apoyado en la exhortación apostólica Evangelii Gaudium, toda una inspiración en la que renovar nuestro afán. Como bien dice el Papa Francisco: "¡No nos dejemos robar la alegría evangelizadora!"