Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

En pequeñas manos, grandes valores

Cáritas Madrid. 13 de marzo de 2019.- El equipo de Sensibilización en Centros Educativos ha tenido un encuentro con alumnos y alumnas de 7 y 8 años del Colegio Blanca de Castilla.


Desde Cáritas es muy importante dar testimonio del servicio y compromiso que genera la cultura de la solidaridad y nada mejor que sembrar desde el principio. En aquellos que se están incorporando a la vida con la mirada limpia de su inocencia. 


Hemos trabajado con ellos en tres grupos de 25 menores en cada uno, revisando palabras relacionadas con valores positivos y plasmándolas en actividades plásticas. El resultado es muy esperanzador. 


En sus pequeñas manos, el futuro. La solidaridad, los valores, la lucha contra las injusticias, la escucha y la empatía hacia el más desfavorecido... No puede caber más en tan pequeño espacio. 

 

Nos han demostrado que son muy grandes en sueños, en amor, en respeto. ¡Qué ejemplo tan inmenso! Qué alegría compartir unas horas tan maravillosas con todos ellos. 


Ojalá que cuando crezcan no pierdan su frescura y sus ganas de cambiar el mundo. Aquí les esperamos con los brazos abiertos para caminar de la mano hacia un gran sueño.