Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org


LAS EMPRESAS DE INSERCIÓN EN CÁRITAS MADRID

 

Las Empresas de Inserción son las que realizan cualquier actividad económica lícita de producción de bienes o prestación de servicios en el mercado y se rigen por los principios de competitividad y rentabilidad.

 

El objetivo principal es ayudar a sus trabajadores a incorporarse en el mercado laboral normalizado. El método es "enseñar a trabajar trabajando".

 

Cáritas Madrid promueve, desde la Fundación Labora, dos empresas de inserción y dos tiendas:

 

ASISCAR.- Empresa de mensajería y mudanzas. Su objetivo es la incorporación de personas en situación de exclusión social, para proporcionarles formación suficiente que les facilite el acceso al mercado laboral, normalizado. Está situada en la calle de Teniente Muñzo Día, 4 (Portazgo). Teléfono: 91 726 79 80.

 

CARIFOOD

Somos una empresa de inserción promovida por la Fundación Labora y apoyada por Cáritas Madrid, dedicada al sector de la restauración y catering.


Contamos con los medios necesarios para dar un gran servicio en desayunos, comidas y menús del día.


Si quieres conocer nuestra amplia variedad de platos, puedes visitarnos en la cafetería de la facultad de Escuni.


Información y pedidos:

680 50 11 09

carifood@caritasmadrid.org

Avda. Ntra. Sra. de Fátima, 102 28047 Madrid

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR LA FICHA INFORMATIVA

 

TEXTIL EMPLEO
Dentro del proyecto moda re, promovido por Cáritas Española, Cáritas Diocesana de Madrid, ha creado el de Textil Empleo para el reciclado de ropa de segunda mano.

Somos una empresa de inserción promovida por la Fundación Labora y apoyada por Cáritas Madrid, cuyo objeto social es "la integración y formación sociolaboral de personas en situación de exclusión social como tránsito al empleo ordinario..." El proyecto se desarrolla en dos fases. Una primera es la recogida y tratamiento de la ropa usada; y otra segunda, en los próximos meses, la entrega a las personas necesitadas y venta en tiendas moda re.


Recicladon nuestra ropa, ganamos todos.

Además de contribuir a la sostenibilidad del planeta, ayudamos a crear nuevos puestos de trabajo de inserción, podemos liberar espacio en las parroquias sustituyendo, las que así lo deseen, los roperos por los contenedores, y garantizamos un proyecto de reciclado textil con criterios éticos.


Tú también puedes colaborar en esta importante labor. Piensa si tienes ropa que ya no usas y llévala a uno de los contenedores que ya tenemos instalados por Madrid. Con tu donación podrás contribuir a la integración y formación sociolaboral de personas en situación de exclusión social como tránsito al empleo ordinario.

 

RECUERDA: Nuestros contenedores siempre están identificados con nuestro logotipo.

 

PINCHA AQUÍ PARA CONOCER LA UBICACIÓN DE LOS CONTENDORES INSTALADOS POR MADRID (esta lista se actualizará según se vayan instalando más contenedores)

Las Empresas de Inserción son las que realizan cualquier actividad económica lícita de producción de bienes o prestación de servicios en el mercado y se rigen por los principios de competitividad y rentabilidad.