Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Empezamos a organizar la vuelta al cole

Los menores con los que trabajamos desde los diferentes proyectos dirigidos a la infancia comenzarán las clases a principios de septiembre y queremos acompañarles.


Cáritas Madrid. 20 de agosto de 2019.- Aunque muchos siguen en la playa, en su pueblo, en la montaña o disfrutando del verano madrileño, en Cáritas Madrid hemos empezado a programar el próximo curso. ¿Qué es lo primero? La vuelta al cole. 


Desde Cáritas Diocesana acompañamos a centenares de menores en situación de dificultad social que viven en Madrid. Lo hacemos a través de diferentes proyectos cuyo objetivo es la prevención e intervención socioeducativa mediante cuatro ámbitos de actuación en valores, manteniendo el acompañamiento a las familias como principio y fundamento de la acción educativa y que son: el apoyo escolar, actividades de ocio y tiempo libre, fomentar las habilidades sociales y los hábitos saludables.Nuestra misión es favorecer su derarrollo integral y trabajar con la familia pra mejorar su situación y entorno.


Fruto de nuestra colaboración con la Obra Social "La Caixa", a través del programa Caixa ProInfancia, dirigido a hogares con menores de 0 a 18 años en riesgo o en situación de exclusión social, recepcionaremos centenares de kits escolares para que estos niños puedan desarrollar y potenciar sus capacidades. Son unos materiales que les ilusionarán y ayudarán para seguir aprendiendo y creciendo en valores y con las mismas oportunidades que el resto de los niños de Madrid. El pasado año, la Obra Social "La Caixa" entregó más de mil kits escolares a Cáritas Madrid para los niños y niñas a los que hemos acompañdo en el curso 2019-2019.


Desde Cáritas Madrid damos además ayudas directas y puntuales a familias para hacer frente a los comedores escolares, los pagos de guardería, material escolar, uniformes, nutrición especial o ropa y calzado. Sólo en el curso pasado se dieron más 4.400 ayudas a familias dirigida a los más pequeños.