Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Emergencia COVID-19: Cada gesto cuenta

Ayúdanos a seguir creando una red de solidaridad y  procurar una respuesta a las personas en situación de vulnerabilidad que están pasando dificultades en esta crisis del coronavirus.

 

Cáritas Madrid.- En el marco de la campaña estatal de solidaridad lanzada bajo el lema «Cáritas ante el coronavirus. Cada gesto cuenta» se suceden las muestras de generosidad y las iniciativas solidarias para acompañar a quienes están en situación más difícil. La campaña ha sido lanzada para recabar apoyo económico a los programas de ayuda urgente que las Cáritas Diocesanas hemos puesto en marcha para atender a las personas más vulnerables ante el Covid-19. Ésta es la cuenta en la que estamos recogiendo donaciones:


 

Cuenta «EMERGENCIA COVID 19» Cáritas Diocesana Madrid

ES67 0075 7007 8506 0715 0747

 

Bizum Cáritas Diocesana de Madrid

  Código: 33645


 DONACIONES Cáritas Diocesana de Madrid
Pincha aquí


 

LA CARIDAD NO CIERRA: CONVIÉRTETE EN VECINO DE APOYO

Desde Caritas queremos invitar a toda la sociedad a generar tejido social, a fortalecer la comunidad y a re-vincularnos. Por eso hemos puesto en marcha la campaña “La Caridad no cierra. Quiero ser tu vecino de apoyo” con la que queremos promover la fraternidad cristiana y la solidaridad. Debemos quedarnos en casa y extremar las precauciones, pero también queremos seguir atendiendo a los más débiles y vulnerables como “vecinos de apoyo” y poner así en valor nuestra identidad cristiana y la fuerza humanizadora del Evangelio.

 

¿Tienes en tu portal a alguna persona mayor, impedida, sola o enferma? Le has preguntado si en estos momentos de necesidad puedes hacer algo por ella. Se trata de gestos muy sencillos, como localizar, en estos momentos en que muchas personas se quedan aisladas y solas, sin posibilidad de comunicarse, a los vecinos más vulnerables, especialmente las personas mayores, y ofrecerles ayuda para hacer la compra, recoger medicinas en la farmacia o charlar con ellos desde la ventana.

 

La participación social no tiene porque entrar en vía muerta en esta emergencia. Es posible sumarse a alguna de las redes vecinales que se están organizando en nuestros barrios o, si no se forma parte de la población de riesgo y se carece de síntomas, ofrecerse como voluntarios en los recursos sociales que siguen apoyando a las personas más vulnerables, como personas sin hogar o familias sin recursos.


NECESIDAD DE VOLUNTARIADO

En estos momentos tan difíciles que estamos viviendo, debemos quedarnos en casa y extremar las precauciones, pero también es necesario seguir prestando atención a las personas más débiles y vulnerables que la Iglesia de Madrid atiende cada día. Es cada vez más urgente contar con personas que apoyen en estos momentos de especial dificultad, para poder dar cobertura a las necesidades que van surgiendo.

Desde Cáritas Diocesana de Madrid te ofrecemos diferentes opciones de voluntariado.

Pincha aquí para informarte.


REASIGNACIÓN DE UN MILLÓN DE EUROS

Junto al compromiso de los ciudadanos anónimos, el Consejo General de Cáritas ha aprobado la reasignación de una partida de 1.000.000 de euros de los fondos confederales para apoyar a las acciones extraordinarias que están acometiendo las 70 Cáritas Diocesanas de todo el país para responder a las necesidades de esta emergencia sanitaria y social.

 

Esta asignación se está destinando ya a la adquisición de los recursos más urgentes solicitados por las Cáritas Diocesanas para sus centros de apoyo, instalaciones residenciales y servicios de apoyo domiciliario, como son equipos de protección, material sanitario, ropa de uso personal y de cama, y alimentos no perecederos.