Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

¡Él vive y te quiere vivo!

Jornada de sensibilización en el Colegio Santo Ángel British School.


Cáritas Madrid. 7 de mayo de 2019.- “VIVE CRISTO, esperanza nuestra, y Él es la más hermosa juventud de este mundo. Todo lo que Él toca se vuelve joven, se hace nuevo, se llena de vida. Entonces, las primeras palabras que quiero dirigir a cada uno de los jóvenes cristianos son: ¡Él vive y te quiere vivo!”. 


El primer punto de la Exhortación Apostólica Postsinodal “CHRISTUS VIVIT” del Papa Francisco, viene como anillo al dedo para explicar la jornada desarrollada por el equipo de sensibilización de la Vicaría III en el Colegio Santo Ángel British School, en colaboración con responsables del Proyecto Valvanera. 


La jornada se dividió en dos partes, una dirigida a los grupos de secundaria y bachillerato, en la que más de doscientas chicas y chicos, escucharon atentamente a Javier y Cristina del Proyecto Valvanera enfocado a la atención de personas con enfermedad mental. Sus problemas e inquietudes como personas que son, los síntomas de algunas de las enfermedades, y los prejuicios de nuestra sociedad para con este colectivo, fueron expuestos sinceramente para motivar la participación en la carrera que, bajo el lema “Corre por Cáritas” estaba previsto celebrar el fin de semana. Carrera que al final no se pudo celebrar por el mal tiempo de este inicio de primavera, y que se ha planificado para el día 1 de junio. 


Por otra parte, los grupos de infantil y primaria escucharon a Ana, Mavi y Mª Jesús que les explicaron “Qué hace Cáritas”. Con sencillas palabras fueron contando parte de los servicios y proyectos de Cáritas Madrid. Con la inocencia y algarabía propias de estas edades, las niñas y niños escuchaban y preguntaban, y asimilaban rápidamente la variedad de servicios que Cáritas ofrece a numerosas personas en nuestra ciudad. Aquí al lado, no en países lejanos. 


Resultó una grata jornada para todos, tanto por la numerosa participación como por el ambiente en que se desarrolló. Los niños y jóvenes asistentes demostraron que realmente están vivos, según lo requiere el Papa. 


Desde la Vicaría III queremos agradecer la colaboración prestada en todo momento por la dirección del Colegio y las facilidades que ha dado para la realización de esta jornada.