Martín de los Heros, 21 - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

El trabajo es ante todo un derecho y no vale cualquier trabajo en cualquier condición, debemos de luchar por tener un “trabajo digno y estable”.

Más de 100 familias del Arciprestazgo de San Ramón Nonato de Cáritas Vicaría IV reflexionan sobre la Campaña contra el Paro "Derecho a un trabajo digno y estable".


Cáritas Madrid. 5 de abril de 2016.- En la Parroquia de Nuestra Señora de la Aurora y Santo Ángel tuvo lugar un encuentro-reflexión con jóvenes y adultos sobre "derecho a un trabajo digno y estable" y una dinámica para niños; "Puzzle para construir un mundo mejor"


Acudieron más de cien familias de todo el barrio. Comenzamos la presentación con una breve introducción y visionamos los videos con los testimonios que se grabaron para trabajar la Campaña. Se creó un buen ambiente, las familias estaban muy animadas a participar y nos empezamos a organizar en grupos pequeños para poder realizar algunas de las dinámicas propias de la Campaña.


Dividimos el grupo en dos: uno construido por los adultos y el otro por los niños. Con los  jóvenes preparamos unas actividades para que las realizaran con los más pequeños,  aprovechando el material de la Campaña, hicimos; "Puzzle para construir un mundo mejor".


El grupo de los adultos que era muy numeroso lo dividimos en varios grupos más pequeños para poder trabajar con mayor cercanía. Estuvieron durante un buen rato charlando y reflexionando sobre todo lo  que habían visto en la Presentación y habían escuchado en las explicaciones. Fue un espacio de encuentro y de compartir sobre  el trabajo, sus derechos y que entendemos por a un trabajo digno y estable.


Pasamos una tarde muy bien acompañados, con mucha animación y participación. Aprendimos todos de todos  y nos sorprendimos por las reflexiones que nos hicieron llegar al gran grupo los responsables de cada grupo pequeño. El trabajo es ante todo un derecho y no vale cualquier trabajo en cualquier condición, debemos de luchar por tener un “trabajo digno y estable”.