Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

El Papa nos pide rezar en julio por los jueces y la integridad de la justicia

En este mes de julio, el Papa nos pide rezar por por los jueces y todos los encargados de administrar justicia para que actúen con integridad y para que los derechos de las personas, y especialmente de los más vulnerables, sean respetados y garantizados: "Que la injusticia que atraviesa el mundo no tenga la última palabra".


Cáritas Madrid. 10 de julio de 2019- "De los jueces dependen decisiones que influyen en los derechos y en los bienes de las personas", así comienza el séptimo video del Papadel año 2019.

Francisco comparte cada mes, a través de "El video del Papa", sus intenciones en la oración que en esta ocasión destina a los administradores de la justicia a los que llama a "seguir el ejemplo de Jesús, que no negocia la verdad".

El Santo Padre señala que "su inedependencia les tiene que mantener alejados del favoritismo, de las presiones, las cuales pueden contaminar las decisiones que han de tomar". Y por ello llama a todos los cristianos a unirse en oración en este mes "para que todos aquellos que administran la justicia, obren con integridad y par que la injusticia que atraviesa el mundo no tenga la última palabra".