Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Francisco nos pide este mes unirnos a su intención de oración para que “nazca un espíritu de diálogo, un espíritu de encuentro y de reconciliación” entre las comunidades religiosas en el Oriente Próximo.

 
Cáritas Madrid. 7 de noviembre de 2019.- "En el Próximo Oriente la convivencia y el diálogo entre las tres religiones monoteístas se basa en lazos espirituales e históricos. De estas tierras nos llegó la buena noticia de Jesús, resucitado por amor", señala Francisco  en el Video del Papa del mes de octubre 2019. "Hoy, muchas comunidades cristianas, junto a otras judías y musulmanas, trabajan aquí por la paz, la reconciliación y el perdón. Recemos para que en Oriente Próximo nazca un espíritu de diálogo, un espíritu de encuentro y de reconciliación", esta es la petición que el Santo Padre nos hace en el mes de noviembre.

 

Lo hace a través de el Video del Papa; una iniciativa oficial de alcance global que tiene como objetivo difundir las intenciones de oración mensuales del Santo Padre. Es desarrollada por la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración).