Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

El Papa lanza un mensaje de confianza: “Vamos a salir mejor”

El Papa concedió una entrevista al programa de la Sexta ‘Lo de Évole’ dedicado a la pandemia del coronavirus para mandar un mensaje de cercanía y confianza.

 

Cáritas Madrid. 23 de marzo de 2020.- El papa Francisco fue el entrevistado estrella del programa que, con motivo de la pandemia, se emitió ayer en La Sexta en el que el periodista Jordi Évole habló con varias personalidades confinadas en sus casas. El Santo padre tuvo palabras de reconocimiento a los médicos, enfermeros y demás personal sanitario, a los que llamó “los santos de la puerta de al lado”. “Los admiro, me enseñan cómo comprometerse”, afirmó vía Skype.

 

Francisco tuvo palabaras para los empresarios a los que les pidió que “más que despedir, hay que acoger y hacer sentir que hay una sociedad solidaria”. El Papa también quiso lanzar un mensaje de esperanza: “Vamos a salir mejores, aunque muchos quedarán en el camino y será duro”. El pontífice quiso  mostrarse cercano a aquellos que han perdido a sus seres queridos en este tiempo. No es cuestión de “decirles algo” sino de “hacerles sentir mi cercanía”. “Hoy en día, es más importante el lenguaje de los gestos que de las palabras”, añadió.


"Me preocupa la soledad. Hemos tercializado la convivencia", dijo. Ahora "tenemos que recuperar la convivencia humana", "quizás sea uno de los logros de esta tragedia", añadió.