Martín de los Heros, 21 - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

¡El mejor verano de mi vida!

Crónica de la última semana de la Colonia Urbana de Cáritas Vicaría VII.

 

Cáritas Madrid. 17 de agosto de 2017.-La pasada semana, última de seis, había un clima especial. Los menores eran conscintes que tenían que aprovechar cada minuto porque se acababa lo que para muchos ha sido, en palabras suyas, unas fantásticas vacaciones, o el mejor verano de mi vida... Para nosotros es fantástico que lo vean como vacaciones, ya que es sinónimo de diversión, desconexión, juegos... Pero sabemos que es mucho más que eso, a pesar de que en cierto modo no dejen de ser unas vacaciones para muchos de ellos.

 

El lunes 7 pasamos el día en entre el colegio y el parque Santander, donde por grupos mezclados por edades, se hizo un gran juego de pistas. Cada pista te llevaba a un fragmento de un cuento, que solo un grupo coniguió formar entero. Las pistas estaban en los lugares más rebuscados del parque, por lo que el grupo ganador se tiró ni mas ni menos que casi tres horas hasta lograr formar el cuento entero. Para reponer fuerzas, la comida fue magnífica, ensalada de pasta y pollo empanado.

 

El martes, último día de piscina de Canal para el grupo que acudía a la piscina los martes, mientras que el grupo de medianos II fue a visitar a un grupo de héroes que alberga la ciudad de Madrid. El parque de bomberos de la calle Santa Engrancia. Allí visitaron las instalaciones y vivieron de primara mano como es un día a día en un parque de bomberos. Como se organizan, como les avisan en caso de emergencia...

 

El miércoles, tras el éxito que tuvo la primera visita, volvimos a las piscinas naturales de Rascafría. El día no acompañó y el agua estaba congelada, pero nada fue impedimento para que nuestros chicos y chicas se tirasen al agua sin pensarlo, desde luego que son unos valientes.

 

El jueves, misma rutina que el martes, piscina con el otro grupo, y esta vez fueron los mayores los que visitaron el parque de bomberos, y hasta se convirtieron en bomberos por un día. Se equiparon y se tiraron por la barra por la que salen cuando reciben un aviso.

 

Y llegó el día que más gusta pero que nadie quiere que llegue, el último día de la Colonia. Tras 29 intensos días llegamos al día 30. Tuvimos una agradable visita a primera hora para empezar bien el día, era don Javier Cuevas, vicario episcopal de Acción Caritativa, junto con la dirección de Cáritas Vicaría VII. Los menores aprovechaban los últimos instantes en el colegio, dando las últimas patadas al balón, lanzando las últimas canastas o balanceándose por última vez en los columpios.

 

A las 11:00 proyectamos un corto que el grupo de mayores fue haciendo durante la colonia, en el que hablaron del espíritu de superación y como superar las adversidades antes los problemas y dieron testimonio ante toda la colonia, digamos que fue la LLAMADA DEFINITIVA A SER COMUNIDAD.

 

Y  a las 14,00 en el parque Santander tuvimos la más gratas de las sorpresas, más de treinta pizzas llegaron para poner el broche final a esta estupenda aventura, una aventura que no pone punto y final, sino que pone punto y seguido ya que ahora toca descansar y recoger todo lo sembrado y en septiembre volver a arrancar los proyectos con las ganas e ilusión del primer día.

 

Si quieres conocer todo lo que han pasado los más pequeños durante las 6 semanas de la Colonia Urbana de Cáritas Vicaría VII te dejamos el enlace para que lo puedas descubrir: PICHA AQUÍ

 

 

Proyecto en colaboración con el Programa CaixaProinfancia de Obra Social "la Caixa".