Martín de los Heros, 21 - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

El día a día de la Colonia Urbana "Verano'16" de la Vicaría III

La Colonia Urbana de la Vicaría III, forma parte de las 11 Colonias Urbanas que ha organizado Cáritas Madrid, en colaboración con el Programa CaixaProinfancia de Obra Social “la Caixa".


Vamos a acercarnos para ver qué está sucediendo en la Colonia Urbana de la Vicaría:

ALBUM DE FOTOS

 

1ª SEMANA

 

En esta primera semana de Colonias Urbanas en Cáritas Vicaría III han participado 22 niños que han disfrutado de todas las actividades, junto a los monitores y voluntarios. Estas son las actividades que han desarrollado:
- El lunes estuvieron en el centro haciendo un taller de inventos. Hicimos grupos para fabricar cada uno una nave de la galaxia. La mejor (que votaríamos entre todos) sería nuestra nave en este campamento para en esta aventura conseguir la paz en nuestra galaxia.
- El martes fueron a la piscina. Nos pusimos todos una camiseta, del mismo color para no perdernos, también nos pusimos pulseras identificativas con los nombres y teléfonos de los monitores. nos lo pasamos genial haciendo un muchos juegos dentro y fuera de la piscina.
- El miércoles repetimos en la piscina y nos lo pasamos aún mejor, salimos muy poquito del agua, solo para comer
- El jueves hicieron una gymkana en el parque teniendo como tema La Guerra de las Galaxias. Fuimos a "la senda Jedi" ahí tuvimos q buscar pistas y realizar pruebas para poder unir las piezas de nuestro mapa y encontrar el tesoro (globos de agua) y tuvimos que luchar con el lado oscuro para conseguir la paz en nuestra galaxia.
- El viernes han ido al aula medioambiental del retiro. Para algunos de los niños era la primera vez que iban. Todos estaban super emocionados, sin saber lo que íbamos a hacer.

 

Los pequeños primero hicieron una gymkhana buscando pistas por el parque para después encontrar un tesoro lleno de juguetes. Luego hicieron un taller con materiales reciclados.
Los mayores primero hicieron el taller y luego hicieron varios juegos por el parque. Lo pasamos súper bien pero llegamos agotados y sin fuerzas.

 


2ª SEMANA

El lunes visitamos el Centro de Seguridad Vial. El grupo de los mayores visitamos el Centro de Seguridad Vial. Primero nos enseñaron un poquito las señales de tráfico en un aula, luego nos convertimos en peatones y conductores. ¡Había hasta semáforos para las bicis!

Los peques se quedaron en la Colonia donde hicieron una gymkhana de agua.

¡¡Fue un día muy divertido para todos!!


El miércoles nos visita Abrazo Animal

Hoy ha sido un día inolvidable, lo hemos pasado realmente bien. Primero vinieron la asociacion de Abrazo Animal a hacernos una exhibición de perros policias, trajeron un montón de perritos,nos hicieron la exhibición de obediencia agility y guarda ataque con traje. Luego pudimos tocar a los perros y vimos como se bañaban en el lago.


Cuando llegamos hicimos postres "Jedi", una macedonia de frutas,una tarta de chocolate,unas natillas y gelatina de varios sabores.


Tambien jugamos a "atrapa la bandera" que es un juego de paintball donde nos disparabamos con las pistolas tempera.
¡Un día cansado per irrepetible!


Jueves, último día de piscina

Aunque estaba nublado hemos aprovechado nuestro último día de piscina, que hemos disfrutado a tope. Hemos hecho un montón de juegos con las pistolas de agua, los globos y las pelotas hinchables, y por supuestos, aunque estaba nublado nos bañamos.


Viernes, visita al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología

Hoy para cerrar estos días tan intensos hemos ido al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología y fue una pasada, podíamos tocar y hacer experimentos. Los mayores han entrado a un taller de electricidad, donde nos hemos llevado algún que otro calambrazo y los pequeños al micro espacio.

También hemos podido visitar el planetario y aprender algo más sobre los planetas.

Ha sido un día irrepetible, a pesar del cansancio salimos muy contentos.