Martín de los Heros, 21 - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

El día a día de la Colonia Urbana "Navidad15" del Centro Residencial "JMJ 2011"

La Colonia Urbana del Centro Residencial "JMJ 2011" forma parte de las 7 Colonias Urbanas que ha organizado Cáritas Madrid, en colaboración con el Programa CaixaProinfancia de Obra Social “la Caixa".


Vamos a acercarnos para ver qué está sucediendo en la Colonia Urbana de la Vicaría:

ALBUM DE FOTOS

 

1er día: Nos ponemos manos a la obra

El primer día de la Colonia Urbana ha salido perfecto. Tras unos juegos iniciales para conocernos, los más pequeños han disfrutado haciendo christmas navideños y muñecos de nieve con algodón, ya que con las altas temperaturas que estamos viviendo es imposible hacer uno de nieve.

Los mayores, mientras tanto, han construido cajas de regalo.

Tras una rica comida hemos jugado con plastilina y creado diferentes figuras. Y por supuesto hemos sacado nuestras dotes artísticas creando murales al estilo más urbano y grafitero.

Vamos a ver qué nos trae el día de hoy.


2º día: Nochebuena

Empezamos el día de Nochebuena de forma intensa, mientras el grupo de mayores creaba figuras del futuro Belén, los más pequeños preparaban el material necesario para ser chefs por un día.


Tras unas carreritas por el parque y un rico tentempié empezamos el concurso de "Master chef junior".


Tanto mayores como pequeños se inspiraron en el famoso concurso para crear ricos postres caseros con nuestra "huella" particular.


Tras la agotadora competición y habiendo comido, pasamos a la degustación de las mismas.


El grupo de los pequeños no pudo más con la comilona y tuvo que echarse una buena siesta, mientras que los mayores acabamos el día con juegos de palabras y el famoso "stop".


3er día: Nos vamos de excursión!!

La semana empezó fuerte en el campamento de la JMJ con excursión. Vino el autobús para ir a visitar toda Europa gracias al parque de Torrejón de Ardoz. Todos alucinamos y aprendimos con la cantidad de monumentos que se pueden contemplar, sin viajar. Por si esto fuera poco, los más pequeños cazaron un gamusino!!


La vuelta ha tenido que ser un poco antes de lo esperado por el tiempo, pero lo aprovechamos en el centro comiendo y siesteando los más peques, y pintando de arcilla de nuestra antigua creación del Belén de los mayores.


4º día: El parque de atracciones!!

El día empezaba emocionante, ya que los niños sabían que teníamos excursión pero no ha donde, tras unos talleres de puños de mono y de medallas nos subimos al autobús para ir... ¡al parque de atracciones!!.

Montamos en todo, coches de choque, tazas, el tornado, la casa de Dora la Exploradora... incluso los más valiente a la tarántula o el top spin!!.

Tras una agotadora jornada con comida incluída volvimos en el bus al centro para poder contarles a todos, esta maravillosa experiencia.


5º día: Nos vamos de fiesta!!

El día fue de despedidas, pero esto no impidió que disfrutaramos al máximo del tiempo que nos quedaba juntos...

Empezamos realizando la decoración para la fiesta que íbamos a tener después de comer y, tras un partidillo, nos fuimos a tomar un tentempié. A las 12h tocó la magnífica actuación de unos payasos alegrando el ambiente, a cargo de la compañía "proyecto sonrisa". Comimos pizza y nuggets, y por último tocaba el fiestón de despedida con zumos y postres a elegir, con música para bailar y animarnos.

Por último sería la entrega de diplomas y las últimas despedidas esperando volver a vernos pronto.