Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

El día a día de la Colonia Urbana de Semana Santa 2019 de la Cañada Real

La Colonia Urbana de la Cañada Real, forma parte de las cuatro Colonias Urbanas que ha organizado Cáritas Madrid para esta Semana Santa.

Esta Colonia se realiza en colaboración con el Programa CaixaProinfancia de la Obra Social “La Caixa”

ALBUM DE FOTOS

Los más pequeños, aprendiendo de los más mayores

Las colonias urbanas de Cañada ya han empezado y esta Semana Santa nuestro lema es “acerquémonos a los mayores, tienen mucho que enseñarnos”
Los más pequeños de Cañada pasaron la mañana del viernes en la residencia de Santa Lucía de Cáritas DIocesana de Madrid compartiendo experiencias con los más mayores.
Hemos decorado una maceta para después juntos plantar unas semillas y entender juntos el proceso de la vida .

Juegos y spa para trabajar la convivencia

Los niños que acuden cada día al Centro de Cáritas Madrid en la Cañada Real y a las Colonias Urbanas de Semana Santa, son el mejor ejemplo de la Cañada más solidaria e integradora.

Chicos y chicas de diferentes etnias, procedencias y condiciones familiares aprenden cada día con Cáritas Madrid la importancia de valores como el respeto, la igualdad o la educación para la convivencia tanto dentro, como fuera de Cañada.

Este trabajo, que en el día a día en La Fábrica (el centro de Cáritas en la Cañada) se realiza con los menores en las aulas de Infantil y Primaria a las que acuden después del colegio, se refuerza en las Colonias de Semana Santa mediante juegos y actividades especiales.

Con la idea de fomentar el cuidado y el respeto a los mayores y poner en valor su experiencia de vida, los niños de las Colonias de Cañada siguen realizando actividades como las visitas que hicieron los primeros días de Colonias a la residencia de Cáritas "Santa Lucía" o el Cine Fórum con la película "Intocable", que vieron el martes y que les gustó mucho ver y después comentar.

Antes del cine, hubo fútbol en el campo de La Fábrica. En sus partidos son más de veinte los niños que pelean por la pelota. No hay uniformes ni colores orientativos, pero ellos saben quien es de su equipo y dónde tienen que meter gol. Todo un esfuerzo de compañerismo y trabajo en equipo.

Desayunar y recoger los vasos y platos una vez terminado; lavarse los dientes y contar sus inquietudes en la Asamblea, son las rutinas de las Colonias que ayudan a fomentar la convinencia y el respeto por los demás. Pero también hay sorpresas: el martes y el miércoles fueron al spa del Polideportivo municipal Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes en el que jugaron hasta agotarse. Un premio por su entrega y ganas de superación