Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Cuatro empresas de inserción promovidas por la Fundación Labora y apoyadas por Cáritas Madrid.

Cáritas Madrid.- Según el decreto de gobierno una empresa de inserción laboral es una sociedad mercantil o sociedad cooperativa legalmente constituida que, debidamente calificada por los organismos autonómicos competentes en la materia, realice cualquier actividad económica de producción de bienes y servicios, cuyo objeto social tenga como fin la integración y formación sociolaboral de personas en situación de exclusión social como tránsito al empleo ordinario.

Como requisitos fundamentales estas empresas deben mantener un porcentaje de trabajadores en proceso de inserción, cualquiera que sea la modalidad de contratación, de al menos el 30 por ciento durante los primeros tres años de actividad y de al menos el 50 por ciento del total de la plantilla a partir del cuarto año, no pudiendo ser el número de aquéllos inferior a dos. Deben aplicar, al menos, el 80 por ciento de los resultados o excedentes disponibles obtenidos en cada ejercicio a la mejora o ampliación de sus estructuras productivas y de inserción.

ASISCAR

Somos una empresa de inserción, promovidas por la Fundación Labora y apoyada por Cáritas Madrid, con más de 20 años de experiencia en el sector del transporte.

Cuentan con una gran plantilla y con un flota de vehículos modernos, furgonetas y motocicletas, que garantizan la satisfacción y calidad de sus servicios.

Si necesitas un mensajero, su buscas a alguien para que te ayude a trasladar enseres u otro tipo de objetos o que alguien haga una gestión en tu nombre, no dudes en contactar con nosotros.

Información y pedidos:

asiscar.gerencia@caritasmadrid.org

C/ Teniente Muñoz Díaz, 4. 28018 Madrid

CARIFOOD

Somos una empresa de inserción promovida por la Fundación Labora y apoyada por Cáritas Madrid, dedicada al sector de la restauración y catering.

Contamos con los medios necesarios para dar un gran servicio en desayunos, comidas y menús del día.

Si quieres conocer nuestra amplia variedad de platos, puedes visitarnos en la cafetería de la facultad de Escuni.

Información y pedidos:

carifood@caritasmadrid.org

Avda. Ntra. Sra. de Fátima, 102 28047 Madrid

TALLER 99

Somos una empresa de inserción promovida por la Fundación Labora y apoyada por Cáritas Madrid, con más de 20 años de funcionamiento en el sector de la confección industrial e infantil y marroquinería.

Realizamos:

- Regalos de empresas. Nos adaptamos a los deseos del cliente.

- Venta directa en nuestra Tienda de Madrid, calle de Orense 32. Donde podrás encontrar bolsos, monederos, llaveros, maletines, diseños exclusivos de moda infantil, complementos infantiles, canastillas para bebés, confección de vestidos de comunión...

- y puedes realizar encargos.

Todo ello fabricado con productos nacionales y de máxima calidad.

Información y pedidos

cm-tallergiro@caritasmadrid.org

C. Valle de Belagua, 11. 28039 Madrid

TEXTIL EMPLEO
Dentro del proyecto moda re, promovido por Cáritas Española, Cáritas Diocesana de Madrid, ha creado el de Textil Empleo para el reciclado de ropa de segunda mano.

Somos una empresa de inserción promovida por la Fundación Labora y apoyada por Cáritas Madrid, cuyo objeto social es "la integración y formación sociolaboral de personas en situación de exclusión social como tránsito al empleo ordinario..." El proyecto se desarrolla en dos fases. Una primera es la recogida y tratamiento de la ropa usada; y otra segunda, en los próximos meses, la entrega a las personas necesitadas y venta en tiendas moda re.

Recicladon nuestra ropa, ganamos todos.

Además de contribuir a la sostenibilidad del planeta, ayudamos a crear nuevos puestos de trabajo de inserción, podemos liberar espacio en las parroquias sustituyendo, las que así lo deseen, los roperos por los contenedores, y garantizamos un proyecto de reciclado textil con criterios éticos.

Tú también puedes colaborar en esta importante labor. Piensa si tienes ropa que ya no usas y llévala a uno de los contenedores que ya tenemos instalados por Madrid. Con tu donación podrás contribuir a la integración y formación sociolaboral de personas en situación de exclusión social como tránsito al empleo ordinario.

RECUERDA: Nuestros contenedores siempre están identificados con nuestro logotipo.

PINCHA AQUÍ PARA CONOCER LA UBICACIÓN DE LOS CONTENDORES INSTALADOS POR MADRID (esta lista se actualizará según se vayan instalando más contenedores)