Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Días de aventuras, experimentos... entre amigas y amigos

Cáritas Madrid. 8 de agosto de 2018.- Después de la Colonia Urbana organizada en el Centro Residencial "Sínodo 2005", Sara y Raquel dos monitoras, han estado terminando de evaluar las Colonias y de preparar las actividades para el Centro Abierto que se está desarrollando este mes de agosto. 

 

Para ello han elaborado un Trivial casero  en inglés, donde hasta el tablero es artesanal.

 

Once menores son los que están participando en el Centro Abierto. Todos ellos viven junto con sus familias en el Centro Residencial Sínodo 2005, nueve de los once menores llevan menos de nueve meses viviendo aquí y está actividad es una forma de conocer a otros de los niños que viven aquí y así establecer nuevas relaciones de amistad, la mayoría participaron en la Colonia de Verano, pero otros como Taniana y Dawil es la primera actividad que van a realizar aquí.

 

Estas semana empezamos con un Video Forum en inglés, para ir haciendo oído hemos visto Mary Poppins con su títulos en español; por la tarde nos fuimos de paseo y a merendar una hamburguesa.  

 

Ayer fuimos a Caíxa Forum para ver la exposición de Disney y por la tarde hicimos un experimento. En la exposición de Disney aprendimos que las diferentes películas se basan  en: leyendas, mitos, fábulas y cientos de hadas. También que para hacer una película de de dibujos de una duración de 10 minutos se tarda cerca de un año. Por la tarde, nuestro experimento era un "cañón de vórtices". Para hacerlo utilizamos una caja de cartón, el cañón es un juguete científico que impulsa aire a distancia generando vórtices con forma toroidal, al apretar la caja de cartón  con fuerza generamos aire a una presión similar a cuando soplamos, y para comprobar el efecto del aire hemos colocado una torre de vasos para derribarla. Una tarde de grandes emociones. 

 

Hoy vamos a preparar una Obra de Teatro que pondremos en escena al final del verano, y por la tarde iremos al Templo de Debod y a los Jardines del Campo del Moro.

 

 

Este proyecto se realiza en colaboración con el Programa CaixaProinfancia de Obra Social “la Caixa”.