Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Crónica de la Colonia Urbana de Cáritas Vicaría III - Verano 2019

En la Colonia Urbana de Cáritas Vicaría III participan 28 menores.


ÁLBUM DE FOTOS


Primer día: juegos para conocernos mejor

Hemos iniciado la Colonia Urbana de verano para los niños del Centro Educacional del Menor de Vicálvaro. Un total de 27 niños del barrio de Vicálvaro han iniciado  su aventura veraniega asistidos y acompañados por los voluntarios, las monitores y su coordinadora. El primer día hemos realizado juegos, hemos salido al parque y hemos realizado actividades todas ellas enfocadas a conocernos mejor.

 

Desde el pasado viernes los monitores y voluntarios trabajamos para tener todo listo y preparado. Sela, Alicia e Inma tienen como objetivo que los niños de VIcávaro tengan un verano divertido con un compromiso común: Mejorar el mundo.


Con el calor... la piscina

Los niños y niñas de la Colonia Urbana de Cáritas Vicaría III ya han tenido su primer día de piscina. Han podido disfrutar y hacer ejercicio sin pasar calor, en estos días de tanto sol. Alargaron el chapuzón hasta el último minuto y se quedaron deseosos de poder volver muy pronto. Pero no solo la piscina es divertida, el viaje de ida y vuelta, en autobús es disfrutado por todos: niños, niñas, monitores y ¡hasta el conductor!

Pero no sólo tenemos piscina en las Colonias de Cáritas. El miércoles comenzamos el día haciendo distintas actividades en equipo en el parque de la Vicalvarada. Nos esncanta nuestro barrio. Hicimos un mural por grupos con nuestras normas para pasarlo todos bien y contentos. Al final del día hemos, talleres y una peli. ¡Dia completo!


Mejoramos el mundo si nos queremos a nosotros mismos

Hemos comenzado el día haciendo juegos deportivos y de agua en el parque "La Vicalvarada". El calor nunca es un impedimento para pasarlo bien. 


Y tras la comida hemos aprovechado para diseñar nuestro cartel con el lema de nuestra colonia "Juntos es Mejor".

El objetivo de nuestra colonia de verano es que los niños de Vicálvaro disfruten de un verano divertido con un compromiso común: Mejorar el mundo. Nuestro lema nos ayuda a recordar que mejorar el mundo empieza por nosotros mismos, por estar alegres y juntos disfrutar del verano y como dicen los pequeños de nuestra colonia: "Vamos a querenos".


Juntos es mejor

Hoy 1 de julio de 2019. El calor no pudo con nosotros, con nuestra alegría, ni nuestras ganas de pasarlo en grande. Porque "Juntos es Mejor".


La piscina es nuestra gran aliada y el quipo de voluntarios, que cada día nos sorprende más con su entusiasmo y saber hacer, ayuda en cada momento al equipo educativo de las colonias.


Está claro....  ¡Juntos es Mejor!

 

Hoy 2 de julio hemos participado en la gran "Yincana de la Higiene", porque la higiene es fundamental para estar sanos y felices. Ha sido muy divertido y lo hemos pasado genial con este juego en el que hemos participado todos porque volvemos a nuestro lema: "Juntos es Mejor"



SIGUE AQUÍ EL DÍA A DÍA DE LAS COLONIAS