Martín de los Heros, 21 - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Compartimos la ilusión de un mundo mejor

Ejemplo del trabajo realizado con los más de 100 Centros Educativos, Universidades... en los que hemos realizado sensibilización.

 

Cáritas Madrid. 24 de agosto de 2017.- En estos meses en los que hemos realizado memoria y programación de nuestras acciones seguimos considerando muy importante la labor de sensibilización que realizamos con los más jóvenes para intentar dibujar un futuro mejor. Son más de 100 Centros Educativos, Universidades... a los que llegamos en el curso 2017-2018.

 

Rercordamos un ejemplo del trabajo realizado en el curso pasado:

 

A principios del mes de mayo Cáritas Vicaría VII estuvo compartiendo, a lo largo de varios días, un rato especialmente agradable con los alumnos de diferentes cursos que participan en la asignatura de religión en el colegio público Fortuny. Aproximadamente 50 jóvenes en total estuvieron reflexionando sobre la pobreza en nuestra sociedad actual. ¿A qué llamamos pobreza?, ¿es un estado rígido del que no se sale o hay esperanza de cambio?, ¿cuáles son sus causas?. Y más importante todavía... ¿nos sentimos con capacidad de cambiar nuestro mundo?, ¿y cómo lo hacemos?...Ante el llamamiento del Papa Francisco, en su encíclica Laudato Sí, a repensar el modelo económico y social que tenemos, nos vemos obligados a reflexionar sobre qué responsabilidades tenemos cada uno en la solución de los problemas actuales.


Muchas gracias al colegio público Fortuny por abrirnos sus puertas para compartir la ilusión de un mundo mejor.