Martín de los Heros, 21 - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

“Compartiendo Camino”

Crónica del encuentro de voluntariado en Cáritas Vicaría V.

 

Cáritas Madrid. 11 de octubre de 2017.- Son las 17:30h, y por primera vez estoy convocado al encuentro de Cáritas Vicaría V, en esta preciosa parroquia Nuestra Señora de Las Delicias. Es curioso porque aquí, en unos edificios anteriores, hace ya 61 años, me traían mis padres a unas aulas de párvulos con mi batita y un hatillo de tela con la merienda a pasar la mañana. Es un buen presagio.

 

En el salón parroquial, me encuentro con algunas caras conocidas, tres o cuatro solo, es agradable sentirse un novato con 64 años. Pilar, Jesús y dos o tres personas más me dan la bienvenida, pero me siento como en casa, todos tienen cara de fiesta y mucha alegría. Me presentan al Sr. Vicario, charlamos con brevedad justo antes de subirse al estrado con Isabel nuestra subdirectora. Todos bien sentaditos fuimos motivados por unos cánticos a ritmo de guitarra por Jesús y su acompañante. Después de la oración y lectura del santo evangelio según San Lucas 10, 25-37 se dio apertura al curso y a la presentación del sacerdote coordinador entrante, Santos Urías Ibáñez, en sustitución de nuestro querido son Pedro Muñoz.

 

Santos, micrófono en mano y con un perfecto control de la audiencia, diserta sobre el tema de la convocatoria “Compartiendo Camino” y se extiende y desgrana las diversas facetas del acompañamiento dando participación a la audiencia.

 

Al término de su intervención se da una sentida despedida al coordinador saliente D. Pedro, honrando su magnífica labor y enseñanza durante su mandato. D. Pedro agradece con emoción las muestras de reconocimiento y cariño.

 

Muchas gracias a todos los que habéis compartido, y hemos compartido, esta preciosa y entrañable tarde.