Martín de los Heros, 21 - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Cómo hacer de una vivienda tu HOGAR

Taller sobre vivienda, en el Centro Residencial "JMJ 2011" donde se han tratado temas tan necesarios como: hábitos de higiene doméstica, recomendaciones para lavado y planchado, prevención y riesgos en el hogar, consumo eficiente  de electricidad, calefacción y agua...

 

Cáritas Madrid. 10 de agosto de 2017.- Durante todo el curso, se ha desarrollado en el Centro Residencial "JMJ 2011", un taller de vivienda sobre habilidades domésticas.

 

En este importantísimo y ameno taller han participado gran parte de las familias del residencial. Se han desarrollado en forma de monográfico, donde cada día se ha tratado un tema diferente, que ha permitido a las familias participar en los mismos sin necesidad de tener que acudir a todas las sesiones.

 

Se han tratado temas tan interesantes, como: hábitos de higiene doméstica, recomendaciones para lavado y planchado, prevención y riesgos en el hogar, orientación jurídica sobre préstamos bancarios y tarjetas de crédito, consumo eficiente  de electricidad, calefacción y agua; primeros auxilios, hábitos saludables (alimentos, sueño, ejercicio físico), importancia de una asamblea de vecinos, residencial y comunidad saludable, ocio, lectura y tiempo libre.

 

Para todas estas sesiones se ha contado con la colaboración de un gran número de voluntarios especializados en los diferentes temas: abogado, médico, enfermera...

 

Un taller muy útil y necesario que ha ayudado a que las familias hiciesen día a día de su vivienda un Hogar.