Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Comienza el taller de huerto en CEDIA, centro para personas en situación de calle

Un espacio para el cuidado de la tierra, disfrutar al aire libre y compartir emociones y reflexiones con los demás, en el jardín de CEDIA.


Cáritas Madrid. 23 febrero 2021.- Durante los fines de semana los residentes de CEDIA, Centro de Información y Acogida para personas en situación de sin hogar, se dedican al cuidado de la tierra.

 

El pasado domingo, 21 de febrero de 2021, comenzaron el taller de huerto: limpiaron y acondicionaron alrededor del centro, recogieron las hojas caídas y prepararon la tierra para el cultivo.

 

Además, entre todos se ponen de acuerdo para seleccionar las plantas para realizar los esquejes. “El contacto con la tierra nos relaja y hace que juntos nos podamos sentir más familia aún”, explica Luisa Russo, promotora de la iniciativa.

 

“Es una ocasión bonita para relacionarnos, trabajar juntos y desarrollar habilidades comunicativas gracias a las cuales vamos decidiendo como embellecer CEDIA, nuestro nuevo hogar”.

 

Las plantas nos enseñan a tomar consciencia de lo importante que es “cuidar las cosas”, como las relaciones que completan nuestra vida, añade la trabajadora social.

 

Así cada sábado, el taller de huerto concluye con un momento para compartir emociones y reflexiones, “un momento de verdadera armonía”, describe la trabajadora de CEDIA.