Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

CEDIA, centro de atención a personas sin hogar se mueve por Madrid

Varias personas participantes del Centro CEDIA 24h pudieron disfrutar de la casa-museo Sorolla y de una exposición organizada por el grupo AMAQTEDU

 

Cáritas Madrid. 8 de abril de 2021.- CEDIA 24h es el recurso específico de Cáritas Diocesana de Madrid que garantiza un espacio físico de atención, abierto 24 horas, para las personas sin hogar. Dispone de Centro de Día y un Centro de Noche para hombres y otro específico para mujeres. En estos proyectos se ofrece un espacio estable de descanso. 


Este centro pertenece a la Federación de Asociaciones de Centros para la Integración y Ayuda a Marginados (FACIAM).


Dentro de las diferentes planificaciones y actividades organizadas en este centro está la de realizar visitas y excursiones por Madrid con los participantes del centro. Hace pocos días, aprovechando la llegada de la primavera y del buen tiempo un grupo de participantes visitó una exposición organizada por el grupo AMAQTEDU, en la que se encontraban varias de las obras de pintura que ellos mismos habían realizado en los talleres del centro. Esta visita fue un importante impulso para ellos, ya que todas las obras de pintura expuestas están a la venta con fines sociales/benéficos. Significó mucho para ellos ver sus obras expuestas y visitadas por personas que nada tienen que ver con nuestro centro. 


Pocos días después, fueron a conocer la casa-museo Sorolla. Una actividad cultural que les hizo conocer un poco más el mundo arte y les acercó, a muchos de ellos, a un mundo hasta ahora desconocido.


Empezaron la visita por los jardines, que les impactó y les gustó mucho. Todos disfrutaron de esta salida, tanto por los maravillosos cuadros del propio pintor, como de las colecciones de muebles, joyas, telas, esculturas y otras obras, que luego comentaron a la salida.