Martín de los Heros, 21 - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Cáritas con Haití

Necesitamos tu ayuda para para apoyar a las personas afectadas por el huracán. Es posible hacer aportaciones a través de un número de cuenta habilitado para esta emergencia, a través del teléfono 91 548 95 80  o a través de la propia web de Cáritas Madrid.

 

Cáritas Madrid. 10 de octubre de 2016.- Después de haber participado, a principios de semana, en los planes nacionales de prevención y evacuación en las zonas más expuestas al impacto de “Matthew”, la Cáritas de Haití ha puesto en marcha su plan de respuesta a la emergencia causada por el huracán, cuyos efectos, a medida que se va accediendo a las zonas siniestradas, son calificados como “catastróficos”.

Considerado ya como el huracán más potente que ha golpeado las costas de Haití y Cuba en los últimos nueve años, el alcance de pérdidas en vidas humanas –que en Haití superan ya los 300 fallecidos— y en daños materiales es mucho más extensos que los estimados inicialmente.

Reparto de ayuda de emergencia en Haití

En Haití, Cáritas está ayudando a las familias que han perdido sus hogares en las zonas de Tiburón, Cayes, Jérémie, Miragoâne y Jacmel. Su trabajo se desarrolla en coordinación estrecha con los equipos de emergencia del Gobierno, que ha declarado la alerta roja y ha abierto más de 200 refugios contra huracanes en las zonas de riesgo.

En Cayes, Cáritas Haití está repartiendo paquetes de comida a las familias que han buscado refugio en los albergues y en Jacmel está proporcionando a los afectados comida caliente, agua y productos de higiene. Cáritas dispone, en estos momentos, de reservas de alimentos para los damnificados para cuatro días.

"El efecto del huracán en el sur de Haití es catastrófico", ha señalado Jean-Hervé François, director de Caritas Haití. "En esa zona se han registrado numerosas muertes por ahogamiento y derrumbe de edificios. Algunas comunidades están bajo el agua. Muchas casas están dañadas y numerosas personas lo han perdido todo", añade.

48 horas después del impacto, los equipos de emergencia de Cáritas Haití están intentando acceder a las zonas más castigadas, pero casi todas las comunicaciones terrestres están cortadas a consecuencia del huracán. Se sabe que el sur del país ha sido seriamente dañado por el embate de las olas y las inundaciones. Asimismo, existe riesgo de aumento de casos de cólera debido a la falta de acceso de agua potable; en las zonas afectadas ya se ha confirmado la muerte de una persona a causa del cólera.

 

NECESITAMOS TU  AYUDA para apoyar a todas las personas afectadas por el huracán. Las familias de Haití necesitan tu ayuda, que se materializa a través de Cáritas Haití, puedes hacer:

-  Un DONATIVO AHORA

-  Una transferencia a: IBAN ES85 0075 0001 8506 0715 0747  Concepto: HAITÍ

-  Por teléfono: 91 548 95 80

- o pasándote por: Calle Martín de los Heros 21

 

 

Noticias relacionadas

- Cáritas Haití advierte que la devastación humana causada por "Matthew" se suma también un grave desastre ecológico. Leer más...

- Cáritas Internationalis lanza una petición para garantizar ayuda inmediata de emergencia para 13.500 personas en Haití. Leer más...