Martín de los Heros, 21 - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Caminamos juntas

Un detalle con mucho cariño de las mujeres del proyecto de Nuestra Señora de Valvanera a las mujeres de los Centros Educacionales Territoriales de Adultos (CETA).

 

Cáritas Madrid. 16 de marzo de 2017.- El Día Internacional de la Mujer ha supuesto en muchos de nuestros proyectos momentos de reflexión muy positivos, como nos cuentan desde Cáritas Vicaría VI que ha sucedido en los Centros Educacionales Territoriales de Adultos (CETA).


TODAS nos concentramos en la parroquia San Hilario y tras una oración por las victimas, compartimos un chocolate con churros mientras hablábamos del significado de un Día Internacional, de los orígenes de las primeras mujeres que salieron a la calle para reivindicar sus derechos y de todo lo que nos queda por caminar juntas.


Con este mismo mensaje cada una de las mujeres fuimos escribiendo en un Possit nuestra reivindicaciones, que os acercamos aquí: más respeto hacia la mujer, que los hombres trabajen igual en casa que las mujeres; que aprendan a asumir el bienestar del plantea, igualdad en sueldos, ¿qué haría el hombre sin la mujer?; respeto y amor; la misma responsabilidad; todos somos iguales; igualdad en respeto; tener decisión propia; yo lo he logrado; fuera la violencia machista.


Un detalle con mucho cariño

Las PERSONAS SIN HOGAR del CENTRO DE DÍA VALVANERA, con mucho cariño nos hicieron unos corazones de jabón, que con el mismo cariño fue repartido y recibido entre las mujeres, con un cartelito que decía "DÍA DE LA MUJER  8 de marzo  Vicaría VI".


Con este detalle, que de forma muy especial queremos agradecer a dicho Centro, terminamos la mañana con la visita a la exposición de la historia del feminismo, el la Sala Paco de Lucía, en la Junta Municipal de Latina. La exposición, nos amplió un mayor conocimiento del 8 de marzo, de la historia de la mujeres significativas como Victoria Kent,  Clara Campoamor y Margarita Nelken, entre otras muchas y sobre todo dio lugar a debates que iniciamos en la sala entres las asistentes y que continuaremos en nuestros entornos más cercanos.