Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Asiscar, empresa de inserción de Cáritas Diocesana de Madrid, transportará los kits de bebé de "Ellas lo bordan"
Un taller de costura con impacto que ofrece oportunidades laborales a mujeres en situación de vulnerabilidad y contribuye al desarrollo local.

 

Cáritas Madrid. 22 febrero 2021.- Sumándose al compromiso por el cambio social y el impacto positivo, la empresa de transporte y mensajería Asiscar, de Cáritas Diocesana de Madrid, transportará los kits de bebé de “Ellas lo bordan”, un taller de costura con impacto que ofrece oportunidades laborales a mujeres en situación de vulnerabilidad.

 

“Ellas lo bordan” es una empresa de inserción promovida por la Fundación MANRESA, en la que producen accesorios, prendas para el hogar, productos de promoción de empresas con Responsabilidad Social, kits de bebé y mascarillas.

 

Proyecto con triple impacto

 

Se trata de un proyecto que persigue un triple impacto: social, ambiental y económico, ya que la producción del taller es sostenible, favorece el crecimiento personal y contribuye al desarrollo local.

 

El taller pretende ser una alternativa de compra responsable para las empresas que se suman a la transformación social. El 100% de las mujeres que han pasado por “Ellas lo bordan” han adquirido nuevas competencias socio-laborales. “Para el 80% de las mujeres que han trabajado en Ellas lo Bordan, ha sido su primera experiencia laboral”, aseguran los responsables de la iniciativa.

 

Empresas como IKEA, Rocasa, Cyclo, Fundación Hogar de San José, Sawirinas o Gancedo ya confían en el taller sostenible. Del mismo modo, partners con impacto positivo se suman al proyecto, como por ejemplo: Cuatrecasas, Comunidad de Madrid, Baker McKenzie, Universidad Pontifica de Comillas, L’Oreal, AMEI o Fundación La Caixa, entre otros.