Martín de los Heros, 21 - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Más de 270 niños y niñas han podido disfrutar de las 7 Colonias Urbanas que ha organizado Cáritas Madrid en colaboración con el Programa CaixaProinfancia de Obra Social “la Caixa.”

 

Cáritas Madrid. 11 de enero de 2016.- Desde los más pequeños hasta los más grandes echarán de menos estos días. Han sido tres semanas llenas de emociones, tres semanas donde han podido disfrutar de la Navidad, han hecho nuevos amigos, y han podido repasar a través de distintas actividades lo visto en el colegio para que no se les olvide.

 

Más de 270 niños y niñas han podido disfrutar de las 7 Colonias Urbanas que ha organizado Cáritas Madrid en colaboración con el Programa CaixaProinfancia de Obra Social “la Caixa.”

 

Han podido aprender distintas curiosidades, les hemos retado a desenvolverse en situaciones cotidianas, han conocido la ciudad, han profundizado en la fauna animal, han aprendido a reciclar... y todo ello acompañados por monitores y voluntarios que han estado compartiendo con ellos estos días.

 

¡Nos vemos en Semana Santa!

 

Un ejemplo de lo que pasó el último día en algunas de las Colonias Urbanas:

 

Colonia de Cáritas Vicaría II

 

Hoy es nuestro último día de las colonias. Tras la acogida de tod@s los participantes, hemos comenzado el día con nuestro peculiar círculo de buenos días donde hemos cantado las canciones que más nos han gustado a todos a lo largo de las colonias. Como estábamos muy animados con las canciones hemos realizado una competición de canciones entre chicos y chicas, donde se daba una palabra y había que cantar canciones que en su letra apareciese la palabra elegida.

 

A continuación nos hemos organizado por grupos para preparar la actividad central del día que consistía en la fiesta de despedida. Los más pequeños han preparado unos villancicos acompañados a la guitarra por una de las voluntarias. Por su parte los medianos han preparado una pequeña representación y los mayores han estado ensayando un baile acompañados por algunos de los voluntari@s del grupo.

 

Tras disfrutar de una deliciosa comida y tras recoger todo el comedor cada grupo ha interpretado lo que habían preparado. Hemos hecho entrega de diplomas a los menores y a los monitores, al tiempo que podíamos ver un resumen de fotografía de las colonias.

 

Al finalizar nos hemos despedido todos entre abrazos y alguna que otra lágrima.

 

PARA MÁS INFORMACÓN PINCHA AQUÍ

 

Colonia de Cáritas Vicaría III

Terminaron en Xanadú bajando en la tirolina de nieve, jugando al minigolf y haciendo tobboganing.

Más información: PINCHA AQUÍ

 

 

Colonia de Cáritas Vicaría IV

El último día pudieron disfrutar de los animales de FAUNIA y recordar cosas vistas en el Colegio.

 

PARA MÁS INFORMACÓN PINCHA AQUÍ

 

Colonia de Cáritas Vicaría VII

Día 7 de enero... último día de campamento...

Hoy es otro día especial de los que marcan un poquito nuestra vida.

El día de ayer, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente hicieron una visita al CES y dejaron regalos a l@s chic@s  que están participando de las COLONIAS de NAVIDAD que ha organizado nuestra Cáritas de la VIcaría VII.
Tal como comenzamos hace unos días... así vamos a acabar...

Recordamos el hilo conductor un día más... DEJANDO HUELLA...

Y con la dinámica del "HERMANO INVISIBLE" que propusimos el primer día, vamos a dar fin a nuestra actividad navideña. Cada uno de los participantes ha realizado un tarjetón al compañero por el que han tenido que preocuparse y velar por él en estas jornadas. Tarjetón en el que debía poner cual ha sido su experiencia y lo que han sentido junto a él, como le han visto cambiar...

y un dibujo central en el que se viera un momento de los dos, juntos, compartiendo un gesto fraterno o una actividad.

Acabamos la jornada con unas piñatas, intercambiandonos las tarjetas dándonos a conocer al fin, y con la entrega de los regalos que dejaron los Reyes para todos los participantes.

 

PARA MÁS INFORMACÓN PINCHA AQUÍ

 

Colonia de los recursos Residenciales

Gymkana cooperativa

El último día de esta Colonia ha sido por supuesto de despedidas, pero esto no ha impedido que pudieramos disfrutar de la última actividad: una gymkana cooperativa en el parque, y por supuesto uan fiesta de despedida.

 

PARA MÁS INFORMACÓN PINCHA AQUÍ

 

Colonia del Centro Residencial "JMJ 2011"

¡¡Nos vamos de fiesta!!

El día fue de despedidas, pero esto no impidió que disfrutaramos al máximo del tiempo que nos quedaba juntos...

 

Empezamos realizando la decoración para la fiesta que íbamos a tener después de comer y, tras un partidillo, nos fuimos a tomar un tentempié. A las 12h tocó la magnífica actuación de unos payasos alegrando el ambiente, a cargo de la compañía "proyecto sonrisa". Comimos pizza y nuggets, y por último tocaba el fiestón de despedida con zumos y postres a elegir, con música para bailar y animarnos.

Por último sería la entrega de diplomas y las últimas despedidas esperando volver a vernos pronto.

 

PARA MÁS INFORMACÓN PINCHA AQUÍ