Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Así han sido las colonias urbanas de Cáritas Diocesana de Madrid

Han sido cinco las colonias urbanas, con alrededor de 170 menores, que se han celebrado del 26 de marzo al 5 de abril, coincidiendo con las vacaciones escolares de Semana Santa y en colaboración con el Programa de CaixaProinfancia de la Fundación La Caixa.


Cáritas Madrid. 6 de abril de 2021.- Tras un año de pandemia, restricciones y limitaciones hemos podido ofrecer un espacio de divertimento a los niños y niñas que lo han necesitado en nuestra Diócesis.


Dentro de estas colonias urbanas se han realizado diferentes excursiones y actividades, intentando que la mayoría de ellas fueran al aire libre, donde los chicos podían desarrollar gymkanas, juegos de resistencia, jugar al futbol, correr…


Pero no todo ha sido jugar, fomentando el ocio saludable, también hemos trabajado los valores, la tolerancia, el trabajo en equipo y hemos conocido y convivido con otros niños que, hoy, son nuestros amigos.


Han sido unas colonias muy seguras en las que se han cumplido todas las medidas de seguridad que indicaban las autoridades, tanto los monitores como los menores han colaborado en la limpieza diaria de las instalaciones comunes y las colonias se han desarrollado sin ninguna dificultad.