Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Así celebra la residencia Fundación Santa Lucía el Día de los Abuelos

La familia de Cáritas Madrid se ha unido hoy en torno a los mayores de la residencia Santa Lucía para celebrar el Día de los Abuelos. Un día en el que nuestros mayores se han remontado a su infancia y han recordado aquellos años en los que se sintieron nietos.


Cáritas Madrid. 26 de julio de 2019.- La residencia para mayores de Cáritas Madrid, Fundación Santa Lucía, ha celebrado de forma muy especial San Joaquín y Santa Ana, los abuelos de Jesús y, por extensión, el Día de los Abuelos.


Como no todas las personas mayores que residen en nuestro centro situado en Moratalaz, tienen nietos, se ha decidido que más allá del Día de los Abuelos, hoy es el día de las familias. De recordar historias, anécdotas sobre sus padres, de sus hermanos, sus primos, sus tíos y sus abuelos, porque antes de sentirse "abuelos", nuestros mayores fueron nietos. Hablaron de sus sensaciones como personas mayores, de sus vidas .


El día continuó con las actividades que habitualmente se hacen en la residencia aunque hoy se realizaron de una manera especial. En el tiempo de gimnasia se dio rienda suelta a la creatividad que, a iniciativa de los residentes, se consiguió gracias a la ópera, una música que inspiró y permitió calentar el cuerpo antes del baile que, como siempre estuvo lleno de alegría, canto, palmas y ritmos.


Las hermanas de vida consagrada que conviven en la residencia, los voluntarios y los trabajadores de Santa Lucía volvieron a unirse a los protagonistas de la jornada en una mañana que todos disfrutaron especialmente.


Desde Cáritas Diocesana de Madrid ceñlebramos el Día de los Abuelos renovando hoy nuestro compromiso con el acmpañamiento a las personas mayores.