Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Aprendemos a conocer y amar a los animales en nuestra visita al Zoo

Las familias del Centro Residencial "JMJ 2011" visitan por primera vez el Zoo de Madrid,  una oportunidad única para concienciarse de la importancia del cuidado del planeta, de sus especies y del entorno en el que viven.


Cáritas Madrid. 21 de agosto de 2019.- "Todo cambio necesita motivaciones y un cambio educativo". Estas son algunas de las palabras que el Papa Francisco nos dice en su Encíclica 'Laudato Si', donde nos insta a cuidar nuestra casa común. Por este motivo, decidimos  acercarnos las familias del Centro Residencial "JMJ 2011" al Zoo de Madrid para concienciarnos de la importancia del cuidado del planeta, de sus especies y del entorno en el que viven, ya que no podemos hacer oídos sordos a lo que está sucediendo. Un cuidado del Planeta que pasa por la necesaria formación y la generación de espacios para compartir inquietudes y experiencias.


El día comenzó con una visita guiada, donde las  niñas y los niños pudieron hacer todo tipo de preguntas acerca de lugares en el que conviven los animales y cómo se alimentan.


Fueron descubriendo las zonas en las que está divido el Parque según los continentes de la Tierra. En cada área pudieron ver especies animales que habitan dentro de su ecosistema natural. Hay una gran variedad de primates, osos pardos, felinos, canguros, nutrias, elefantes, koalas, aves y reptiles.


Todo lo que vimos y aprendimos lo pudimos compartir durante la comida, las curiosidades, las anécdotas y los retos que nos planteamos como familia para contribuir al cuidado del planeta.