Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Agenda Semanal de Cáritas Diocesana de Madrid del 29 de julio al 4 de agosto de 2019

Cáritas Madrid. 29 de julio de 2019.- Nos acercamos a conocer alguna de las actividades/encuentros organizados en Cáritas Diocesana de Madrid durante esta semana:

 

Miércoles, 31 de julio

1.- Ya puedes apuntarte a los Cursos de monitor y coordinador de tiempo libre de Cáritas Madrid: El Centro de Estudios Sociales de Cáritas Madrid abre este miércoles, 31 de julio, el plazo de inscripción para los cursos de monitor y coordinador de tiempo libre.

Los cursos de monitor de tiempo libre están destinados a personas que quieran organizar y realizar, dentro de un equipo de trabajo, actividades de tiempo libre y animación sociocultural destinada a infancia y juventud, tanto en el tiempo libre urbano como en la naturaleza. Y los decCoordinador, a personas que quieran coordinar y programar actividades de tiempo libre y animación sociocultural que cuenten con el título de monitor de tiempo libre.

Esta formación está homologada por la Comunidad de Madrid. En este título se reconocen créditos a los alumnos que cursen una diplomatura, licenciatura o un grado en distintas Universidades.

Más información:

 

2. La Tienda de Cáritas, en la calle Orense 32, permanecerá cerrada por vacaciones desde el 1 al 31 de agosto de 2018:La Tienda de Cáritas Madrid cierra durante este mes de agosto pero está lista para vender sus productos a partir del 1 de septiembre. La tienda  es la culminación de un programa que pretende promover la integración social de personas con distintas dificultades. Su objetivo es ofrecerles un espacio formativo que les ayude con la preparación adecuada a adquirir habilidades personales y profesionales que les permita integrarse socialmente, tales como:  la Empresa de Inserción Taller 99, el Centro de Tratamiento de Adicciones, el Proyecto para personas con problemas de salud mental y los Talleres que se realizan en el proyecto en la cárcel de Soto del Real. Los artículos que en ellos se elaboran (bolsos y accesorios de piel) se realizan con esfuerzo y cariño y son el fruto de esa formación.

Si quieres adquirir un Regalo Solidario u organizar un Mercadillo Solidario puedes acercarte a la Tienda a partir del 1 de septiembre, en la calle Orense 32 o llamar al 91 556 64 47.

A partir del día 1, la Tienda estará abierta los lunes de 17 a 20h, de martes a viernes de 10 a 14:30h y de 17 a 20h y los sábados de 10 a 14:30h.